2017 en Un Perú mejor

Aquí tienes la lista de artículos publicados en "Un Perú mejor" durante el 2017, «año del buen servicio al ciudadano».


Cómprale a los peruanos

Necesitamos pensar que el dinero que tanto trabajo nos cuesta ganar nos va a ser mucho más útil a todos si se queda en nuestro propio país.


Necesitamos gente que haga problema

En Perú no tenemos costumbre de quejarnos. Preferimos «no hacer problemas» para ahorrarnos momentos incómodos; pero eso está mal.


Comenzaron las clases 2

El año pasado hablé de una actitud correcta hacia los estudios, y una profesora amiga mía me pidió hablar también sobre los profesores. Este artículo va para ellos.


Cuida tu negocio

Por más popular o bueno que tú pienses que es tu negocio, siempre habrá alguien que venda lo mismo que tú; así que cuida tu negocio.


Es importante conocer el Perú

Es importante conocer el Perú. Áncash, por ejemplo, es una región con una gran variedad de naturaleza, gente muy amable y del que siempre quedarán muchos lugares por descubrir.


Hay que mejorar los tours en el Perú

El turista está disfrutando, y sin presiones disfrutará mejor.


Para no llegar a los golpes

Perú se ha vuelto tristemente célebre en los últimos años por ser un país donde se golpea y hasta asesina a las mujeres. Hay que cambiar eso.


El valor de decir la verdad

Aún hay malas costumbres en nuestras calles. Una de las más dañinas es el floreo, es decir, el afirmar o prometer que uno dirá o hará algo… para incumplirlo después.