2016 en Un Perú mejor

Aquí tienes la lista de artículos publicados en "Un Perú mejor" durante el 2016.


Cómo tener una vida mejor

La llegada de un nuevo año, por lo general, nos invita a tener buenos deseos y propósitos. Aquí cómo evitar dejarlos atrás.


¿Ya elegiste a quién le darás tu dinero?

Una de las verdades más sencillas de la economía es que cada que tú sueltas tu dinero, alguien gana dinero. El detalle está en que cuando no pensamos mucho en quién es ese 'alguien', termina siendo 'cualquiera'.


Cuidado con tu botella de plástico

Quizá absorber los químicos de una bebida no te haga daño, pero si absorbes los químicos de miles de bebidas a lo largo de tu vida, tienes un envenenamiento seguro.


Comienzan las clases

Comienzan pronto las clases, una oportunidad excelente para recordar a padres y alumnos unas pocas verdades básicas acerca de la educación.


Los medios de comunicación peruanos dan tristeza

No podremos tener un Perú mejor si nos acostumbramos a recibir información inútil en los medios. Nos vendría bien tener nuevas opciones.


Simple matemática

Para que la economía de un país se mantenga sólida, necesitamos que la gente tenga dinero en sus bolsillos.


Cuando seamos ejemplo

Me preocupa es que los peruanos busquemos imitar ejemplos ajenos para tomar nuestras decisiones. Esa es una actitud peligrosa.


El Perú es libre e independiente

El Perú es libre e independiente… en teoría, ¿pero también en la práctica?


Una falta de respeto que se está haciendo cotidiana

Dentro de los centros comerciales, una falta de respeto comienza a hacerse cotidiana y hay que detenerla.


Tabaco: dos pequeñas desgracias cotidianas

En la ciudad de Lima es que buena parte de la basura que puede encontrarse en las calles es aquella que proviene del tabaco.


Tienen derecho a manejar tranquilos

Necesitamos aceptar que una sociedad que tiene cientos de muertos al año por accidentes de tránsito es una sociedad que necesita, urgentemente, corregirse.


Tu salud en estas fiestas

A puertas de la las fiestas de fin de año, de dos de las celebraciones más aceptadas por todos los peruanos, quería recordarte algo importante…